Como mejorar su ranking en Booking.com
Gestión

Como mejorar su ranking en Booking.com

December 27, 20192 min read

Conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los canales constituye una estrategia esencial para conseguir más reservas. Sin embargo, los factores que determinan el ranking no son claros, por lo que puede ser un tema confuso incluso para los más expertos del sector de alquiler vacacional.

Anteriormente, los huéspedes perdían horas leyendo folletos hasta encontrar el viaje perfecto totalmente delineado. Actualmente, sabemos que las reservaciones se realizan en unos pocos pasos, por lo que es importante conseguir llamar la atención del consumidor lo más rápidamente posible.

La estructura de los resultados de búsqueda

Al igual que con muchas otras páginas web, nuestro historial de búsqueda, clics e intereses son analizados para proporcionarnos sugerencias más relevantes. No obstante, al contrario de lo que ocurre con Google, donde se traza un perfil bastante específico para cada usuario, Booking.com utiliza datos más generales que varían según la situación. Es decir, sus alojamientos no aparecerán en la lista de búsqueda de hoteles, pero tendrá siempre posibilidad de alcanzar un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de alojamientos similares al suyo.

Optimización de los anuncios

Todos los propietarios quieren garantizar que sus alojamientos aparecen en primer lugar en los resultados de búsqueda, pero pocos saben realmente cómo hacerlo. Existen algunas formas de mejorar el posicionamiento de su alojamiento, dependiendo de cuanto se dispone a sacrificar. La manera con menos costes para usted consiste en concentrarse en el contenido de sus anuncios, particularmente en fotografías de alta calidad e incluir en detalle todas las comodidades de su alojamiento. Booking.com no solo lo recomienda, sino que también forma parte de una calificación que se le otorga a su anuncio y afectará su posicionamiento y visibilidad.

Existen todavía algunas otras estrategias que puede indirectamente traerle más reservas y, en consecuencia, una mejor clasificación. Por ejemplo, debe cargar la disponibilidad a largo plazo para asegurarse de que su alojamiento aparece listado en los resultados de búsqueda para los huéspedes que prefieran planificar sus viajes con antelación. También debe centrarse en su relación con los huéspedes, no sólo en términos de comunicación, sino también en ofertas especiales como desayuno incluido.

Programas y oportunidades

Existen todavía otras opciones para aquellos que no les importa invertir un poco más en comisión para obtener un mejor posicionamiento. La herramienta "Aumentar la visibilidad" le permite destacar su alojamiento cuando lo desee, lo que puede ser especialmente útil durante los períodos de alta demanda. Si desea recibir reservas en fechas específicas o tiene una tasa de ocupación más baja, puede usar esta herramienta para subir temporariamente de ranking. La única desventaja que presenta sería pagar un poco más. Cuánto más alta la comisión, más destacado será su alojamiento. Esta opción presenta ventajas para ambas partes, tanto para usted como para Booking.com.

En caso de que su alojamiento pertenezca a los 30% con mejor rendimiento, puede que sea elegible para el "Programa de Preferidos". Este programa otorga un estatuto exclusivo con ventajas únicas. Hay varios requisitos: debe poseer una puntuación de comentarios mayor que 7.0, una tasa de conversión alta y una tasa de cancelación baja. Las ventajas de este programa incluyen más visibilidad, un icono de un “pulgar hacia arriba” al lado del nombre de su propiedad y hasta 65% más de visualizaciones.

Todo esto mejorará su posicionamiento con solo un ligero aumento en el valor de la comisión. Para saber si puede participar en el programa, simplemente pulse en la ventana "Oportunidades" en su Extranet.

Si en caso de que no pueda pagar más en comisiones, invierta en el contenido de su perfil y en la experiencia de sus huéspedes. Hay muchas formas de subir en el ranking, pero deberá elegir únicamente aquellas con las que se siente más cómodo.