Preferencias de viaje de las nuevas generaciones
Industria

Preferencias de viaje de las nuevas generaciones

August 30, 20192 min read

Las nuevas generaciones traen consigo nuevos estilos de vida. La forma como reservan y quedan alojados es sustancialmente diferente de otras generaciones.

Contrariamente a generaciones anteriores, la Generación Z valoriza nuevas experiencias de tal forma que los otros objetivos, como comprar un coche o una casa, tienden a quedarse atrás. Esta generación demuestra una creciente tendencia para vivir aventuras y salir de la zona de comodidad. Según un estudio de Booking.com, alrededor de 69% de interrogados posee una lista de sitios que pretende visitar antes de morir, siendo que 32% confirma la intención de visitar, por lo menos, 5 de los locales de la lista en los próximos diez años.

La importancia de las reservas de última hora

Muchos prefieren planear los viajes con poca antelación y suelen, mayoritariamente, a reservar en el último momento. Alrededor de 20% de los jóvenes prefiere reservar impulsivamente y tienden a elegir políticas de cancelación menos restringidas, pues prefieren tener eventuales cambios de planes.

Una de las mejores formas de aprovechar las reservas de última hora es a través de la optimización de sus anuncios. Al mantener los precios y la disponibilidad actualizados, incluir ofertas especiales y crear tarifas menos restrictivas, podrá garantizar que su tasa de ocupación permanecerá alta.

Actividades alrededor del alojamiento

BPrecisamente por valorar tanto las experiencias, los jóvenes de la Generación Z no son tan exigentes con otros aspectos relacionados con la estancia. Comodidades como cafetera, frigorífico o pantalla LED, que anteriormente eran muy valorados, son actualmente una expectativa común a todos los huéspedes. Para esta generación, las actividades alrededor del alojamiento son los aspectos más importantes que tienen en cuenta, sean museos, restaurantes o espacios de ocio. Las actividades radicales son las más valoradas por los jóvenes: cerca de 56% afirma tener interés en hacer puenting o parapente. Conviene resaltar los puntos de interés alrededor de su alojamiento en la descripción de los canales. Informe también a los huéspedes de todos los sitios que podrían visitar. Vale la pena crear una o más guías de la ciudad y personalizar cada una para diferentes tipos de invitados.

Las tecnologías de la información

Siendo una de las generaciones más conocidas por su dependencia tecnológica, es natural que se manifieste también en las preferencias de estancia. Alrededor de 88% de los jóvenes utiliza las redes sociales durante las vacaciones siendo que 72% llegan a compartir el contenido con los amigos. El compartir de fotografías acaba siendo un medio adicional de publicidad para su alojamiento, pues alrededor de 45% afirma que confía en las recomendaciones de los influencers.

Además de una decoración interesante que los haga compartir fotos de su alojamiento, debe también garantizar una conexión Wi-Fi rápida y de calidad. Recuerde que en muchos países los enchufes son diferentes, por lo que convendría también poner a disposición un adaptador de enchufes.

Los jóvenes de la Generación tienen preferencias bastante específicas, pero es posible garantizarles una experiencia de calidad si va en cuenta a sus exigencias. Al comprender las nuevas generaciones, consigue prepararse para diferentes expectativas y, por lo tanto, conseguir reseñas positivas más fácilmente.